Quiénes somos

  • Home
  • Quiénes somos
  • Historia

Historia

Nuestra historia se construye día con día, con la visión de los accionistas y del talento de nuestros colaboradores. Queremos tu salud, pensamos en tu calidad de vida.


Marzo 1974

Nace Stendhal como laboratorio farmacéutico.


1997

Adquisición

Un grupo de inversionistas mexicanos adquiere Stendhal. Se genera una transformación integral: renovando filosofía y misión empresarial que dieron forma a la compañía que hoy somos.


2003

Grandes cambios

Se hace la remodelación de la planta de manufactura alcanzando altos estándares de clase mundial. Se lanza la primera línea de productos para el tratamiento de VIH/SIDA. Se conforma la Unidad de Negocio de VIH.


2008

Neurología y Neurociencias

Se incursiona en el área de Neurología al lanzar el primer anticuerpo monoclonal para el tratamiento de la esclerosis múltiple. Se crea la Unidad de Negocio de Neurociencias.


2009

Stendhal Américas

Stendhal se asocia con Eicopen Pharma expandiendo su presencia en los países de Centroamérica y la Zona Andina.


2010-2011

Stendhal líder en terapias innovadoras

Se logra la consolidación como líder indiscutible en VIH/SIDA y en Esclerosis Múltiple con tratamientos innovadores en áreas de cuidados críticos y enfermedades de desórdenes genéticos.


2013-2014

Portafolio Cardiovascular

Se inician acuerdos comerciales para incluir en nuestro portafolio moléculas del área cardiovascular. Se forma la Unidad de Negocio Cardiovascular y lanzamos nuestra primera molécula para la Hipertensión Arterial.


2015

De los más importantes

Stendhal se consolida en diferentes rankings nacionales como una de las compañías más importantes en México.


2017

Sistema Nervioso Central y Oncología

Se incluye dimetilfumarato al portafolio de productos, terapia innovadora para el tratamiento de Esclerosis Múltiple.

Se inician incursiones en moléculas para terapias avanzadas en Oncología.


2019

Stendhal realiza una alianza estratégica para ampliar la distribución y promoción de productos de Cuidado Primario en México, Centro América y Caribe.


2020

Se incluye Metoxiflurano para dolor agudo, moderado o severo, fármaco que contribuye a tratamiento eficaz y seguro para los pacientes.

Socios Comerciales

En Stendhal generamos valor compartido, desarrollamos alianzas a largo plazo fortaleciendo nuestro portafolio para satisfacer las necesidades de salud de la región.

Únete al Equipo

Estamos abiertos a profesionales con alto nivel de iniciativa, con capacidad para transformar la incertidumbre en oportunidades.


Logotipo

© Stendhal International 2022
Todos los Derechos Reservados

Síguenos en: