Quiénes somos

  • Home
  • Quiénes somos
  • Gobierno corporativo

Gobierno corporativo

Stendhal cuenta con un Gobierno Corporativo sólido y eficaz, para garantizar un adecuado proceso en la toma de decisiones en línea con sus objetivos y prioridades.


Stendhal regula el funcionamiento de sus órganos de gobierno con base en los principios de buen gobierno, ética y transparencia, alineado en todo momento con la misión, visión, valores y cultura organizacional del Grupo para adecuarse a las circunstancias y necesidades del entorno mexicano, generando estrategias de valor para la población, los empleados, clientes y accionistas.

Para este fin, nos hemos apegado a las mejores prácticas y recomendaciones en la materia de acuerdo con las leyes y códigos de comercio nacionales e internacionales vigentes, así como a las mejores prácticas corporativas, tomando como referencia el resultado de las acciones y perspectivas de los órganos certificadores, y de los diferentes puntos de vista derivados del contacto directo y el diálogo con accionistas y consejeros.

La institucionalización de Stendhal favorece la implementación de prácticas de Gobierno Corporativo que tienen como propósito asegurar que tanto el modelo de gestión como las decisiones del Consejo de Administración, estén orientados a preservar el interés a largo plazo de nuestros aliados y a garantizar la estabilidad del Grupo.

Nuestro Gobierno Corporativo se establece a partir del Consejo de Administración, compuesto por 7 consejeros: 4 propietarios y 3 independientes o externos, que representan el máximo órgano de decisión en la empresa y a quienes reporta el COO.

El Consejo de Administración ha creado 5 Comités, que le asisten en el desarrollo de sus funciones:

• Comité de Auditoría Interna
• Comité Comercial
• Comité de Asuntos Públicos
• Comité Financiero
• Comité Recursos Humanos

Nuestra página web contiene información completa y actualizada de Stendhal, así como un apartado específico sobre Ética de Negocios, el cual brinda los lineamientos claros para el desempeño de nuestras funciones, así como la forma de relacionamiento con nuestros clientes, proveedores y representantes en los diferentes círculos estratégicos en los que se desenvuelve la empresa.

Para más información, consulta nuestros apartados de Quiénes Somos y Ética de Negocios.

Socios Comerciales

En Stendhal generamos valor compartido, desarrollamos alianzas a largo plazo fortaleciendo nuestro portafolio para satisfacer las necesidades de salud de la región.

Únete al Equipo

Estamos abiertos a profesionales con alto nivel de iniciativa, con capacidad para transformar la incertidumbre en oportunidades.


Logotipo

© Stendhal International 2022
Todos los Derechos Reservados

Síguenos en: