El funcionamiento de los órganos de gobierno es regulado con base en los principios de buen gobierno, ética y transparencia, alineado en todo momento con la misión, visión, valores y cultura organizacional del Grupo para adecuarse a las circunstancias y necesidades del entorno mexicano.
Para este fin, nos apegamos a las mejores prácticas y recomendaciones en la materia de acuerdo con las leyes y códigos de comercio nacionales e internacionales vigentes, así como a las mejores prácticas corporativas, tomando como referencia el resultado de las acciones y perspectivas de los órganos certificadores y de los diferentes puntos de vista derivados del contacto directo y del diálogo con accionistas y consejeros.
La institucionalización de Stendhal favorece la implementación de prácticas de Gobierno Corporativo que tienen como propósito asegurar que tanto el modelo de gestión como las decisiones del Consejo de Administración, estén orientados a preservar el interés a largo plazo de nuestros aliados y a garantizar la estabilidad del Grupo.
Nuestro Gobierno Corporativo se establece a partir del Consejo de Administración, compuesto por 7 consejeros: 4 propietarios y 3 independientes o externos, que representan el máximo órgano de decisión en la empresa y a quienes reporta el COO.
El Consejo de Administración ha creado 5 Comités, que le asisten en el desarrollo de sus funciones:
Nuestro sitio web contiene información detallada y actualizada sobre Stendhal, incluyendo una sección dedicada a la Ética Empresarial (Compliance). Esta sección especifica los lineamientos sobre la manera en la que debemos llevar a cabo nuestras funciones, así como la forma en la que interactuamos con nuestros clientes, proveedores y representantes en los diversos ámbitos estratégicos en los que operamos .