Cómo cuidamos la vida

  • Home
  • Cómo cuidamos la vida
  • Anti-infecciosos y terapia de soporte

Anti-infecciosos, terapia de soporte en oncología y dolor

Cuidamos la vida de los pacientes ofreciendo medicamentos innovadores, eficaces y seguros, con beneficios probados sobre padecimientos como infecciones bacterianas, infecciones fúngicas, émesis provocada por quimioterapia y una nueva forma de tratar el dolor agudo.

Anti-infecciosos: infecciones bacterianas y fúngicas

La extensa utilización de antibióticos y la falta de nuevas opciones terapéuticas entre las infecciones fúngicas y bacterianas, dan origen a un problema de gran impacto a nivel mundial por la elevada morbi-mortalidad que representan. En Stendhal impulsamos opciones terapéuticas eficaces ante la presencia de cepas multi-resistentes.


Infecciones Bacterianas

Las Infecciones intrahospitalarias frecuentemente están relacionadas con Bacilos gram negativos (Klebsiella pneumonie, Pseudomonas aeuroginosa, Acinetobacter baumani) que cada vez responden con mayor dificultad a las terapias convencionales con antibióticos, y que requieren fármacos capaces de responder ante la multi-drogo-resistencia; además de un abordaje certero y confiable a través de terapias que garanticen acción con un amplio espectro y una formulación que garantice la seguridad y los menores problemas de toxicidad.

Infecciones Fúngicas

Las Infecciones Fúngicas Invasivas (IFI’s) son un problema creciente en los pacientes críticamente enfermos, y se asocian con un incremento en la morbi-mortalidad. Esta incidencia de IFI's ha aumentado significativamente a nivel mundial, representando una importante complicación en los pacientes hospitalizados derivado de los grandes avances en la medicina contemporánea de las últimas décadas, especialmente en el cuidado crítico, que han contribuido no sólo a prolongar la supervivencia de estos pacientes, sino también a incrementar la incidencia de infecciones oportunistas causadas por hongos.

Terapia de soporte en oncología

Las náuseas y vómitos producidos por la quimioterapia y la radioterapia pueden afectar significativamente la calidad de vida de los pacientes con cáncer. Suelen aparecer hasta en el 30% de los pacientes y son uno de los efectos secundarios más comunes. Pueden presentarse durante las primeras 72-96 horas tras la administración de quimioterapia.

Es muy importante prevenir las náuseas y los vómitos con fármacos óptimos durante cada ciclo de quimioterapia. Los nuevos antieméticos, suelen evitar las náuseas y los vómitos agudos y tardíos provocados por la quimioterapia.

Por lo tanto, es de suma importancia tener dentro de la terapéutica los antieméticos más eficaces para el tratamiento de la náusea inducida por quimioterapia.


Dolor

En la actualidad, una de las mayores necesidades terapéuticas a nivel global, es el manejo del dolor, debido a la gran prevalencia y al impacto que este representa sobre la calidad de vida de los pacientes. Se sabe que el dolor mal tratado o mal controlado puede tornarse crónico y afectar no solo el bienestar físico del paciente, sino sus esferas laboral, familiar y social.

Es Stendhal estamos conscientes de esto, por lo que actualmente trabajamos en la creación de un área terapéutica específica para dolor agudo, moderado o severo, con fármacos que contribuyen a su tratamiento eficaz y seguro para los pacientes. Tenemos presente que uno de los aspectos para alcanzar los objetivos terapéuticos en el manejo del dolor es la elección adecuada de los principios activo y su forma farmacéutica, sin dejar de lado la calidad y confianza en su producción.

Socios Comerciales

En Stendhal generamos valor compartido, desarrollamos alianzas a largo plazo fortaleciendo nuestro portafolio para satisfacer las necesidades de salud de la región.

Únete al Equipo

Estamos abiertos a profesionales con alto nivel de iniciativa, con capacidad para transformar la incertidumbre en oportunidades.


Logotipo

© Stendhal International 2022
Todos los Derechos Reservados

Síguenos en: